Foto internet

Ministros de Agricultura abogan por minimizar los riesgos para la seguridad alimentaria y mantener abiertos el comercio, los mercados, y las cadenas de suministro y distribución de alimentos, señaló este viernes un comunicado.

Durante la celebración del 13 Foro Global para la Alimentación y la Agricultura más de 70 ministros de la cartera concordaron en que deberían existir límites de tiempo para las restricciones a la exportación impuestas por algunos países.

Aunque el suministro global de alimentos se mantiene estable durante la pandemia es una medida necesaria, amplía el documento.

El texto, además, refleja el acuerdo existente entre los participantes sobre la adopción de medidas de emergencia las cuales deben ser específicas, proporcionales, transparentes y temporales en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Añade que no se deben crear barreras innecesarias al comercio o perturbaciones en las cadenas mundiales de suministro de alimentos, todo ello en correspondencia con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Igualmente la ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, agregó que cerca de 40 países en el mundo no tienen suficiente tierra agrícola para alimentarse y dependen de las importaciones de alimentos.

Klöckner alertó sobre la necesidad de realizar más investigaciones sobre las enfermedades entre los animales salvajes para prevenir nuevas pandemias y reducir el desperdicio de alimentos, concluyó .

En la cita se rubricó una Declaración para impulsar una seguridad alimentaria que contribuya al desarrollo, cree cadenas de suministro inclusivas, sostenibles y seguras, sin dejar a nadie atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí