Nueve países del Caribe impulsan acciones para promover la agricultura sostenible en una región altamente vulnerable a los efectos del cambio climático.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Vivienda de Bahamas y con financiamiento del Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas, el proyecto se ejecutará en la nación promotora y en Belice, Dominica, Haití, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y otros socios igualmente implicados, tienen como objetivos el desarrollo de capacidades, marcos estratégicos, y gestión del conocimiento y aprendizaje, en un intento por fortalecer la base sobre la cual el sector agrícola caribeño puede priorizar inversiones para la resiliencia.

La agricultura debe ser parte de la solución y el IICA debe apoyar en generar las condiciones que permitan adaptarse con resultados positivos frente a situaciones climáticas adversas, explicó su director general, Manuel Otero.

La iniciativa recibió 1,2 millones de dólares en financiación y posibilitará los análisis para la toma de decisiones e identificará buenas prácticas, así como metodologías y tecnologías por un suministro alimentario adecuado y de calidad, según divulgó la Comunidad del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here