Fuente: Internet

En esta cuarta parte El PRODUCTOR.COM, continúa recorriendo otras zonas, para dar a conocer sus necesidades, a fin de que el próximo gobierno pueda apoyar al agro de una manera más efectiva.

DIÓGENES MORAN PRODUCTOR DE TOMATE Y PIMIENTO, LOMAS DE SARGENTILLO
“Ya no creemos en nadie, vienen piden el voto, prometen y no cumplen nada, sin embargo aquí tenemos muchos problemas, no tenemos caminos vecinales para sacar los productos, necesitamos que se drague el rio, en este momento acabo de perder mi producción de pimiento por que se desbordo el rio, Es importante que tengan control en el precio de la semilla, no es justo que se tenga que vender una producción grande para comprar unas pocas semillas, vale más la semilla que la cosecha, es necesario que se controle también la falsificación de insumos y semillas en las zonas rurales, imposible para nosotros acceder a un crédito de BanEcuador, parece que los pobres no existiéramos, que solo vienen cuando hay elecciones”

DAVID GAVILANES PRODUCTOR DE LECHE, SAN FERNANDO PROV AZUAY
“Esta es una zona lechera y agrícola, lo que más necesitamos los productores es que se haga cumplir el precio de la leche, hay un precio oficial, está el precio por los suelos, no se cumple y eso nos desmotiva y estamos trabajando a perdida. Necesitamos también que se arreglen los caminos vecinales para poder sacar la producción. Que nos ayuden en mejoramiento genético y capacitación para producir más, tanto en la parte lechera como en la parte agrícola”.

FREDY CABELLO – UNIÓN DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS DEL ECUADOR -GUAYAS.
“Hay que mejorar la productividad del cacao, para esto es necesarios trabajar en nuevas variedades, tener un paquete tecnológico y contar con riego ya que tenemos deficiencia.
Se necesita mejorar los parámetros de calidad de cacao mediante política pública generalizada. Es importante fomentar la asociatividad para la creación de un gremio cacaotero que permita hacer esfuerzos en conjunto para establecer políticas en apoyo al sector. Finalmente tener Líneas de crédito para pequeños productores que se adapten a las necesidades y pidiendo requisitos a los que ellos puedan acceder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí