Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

En su séptima entrega El PRODUCTOR.COM, continúa pulsando la opinión de los diversos sectores productivos del país para dar a conocer sus principales necesidades y peticiones para los próximos gobernantes

JOSÉ ANTONIO HIDALGO, PRESIDENTE EJECUTIVO DE AEBE
El empresario bananero considera que el próximo gobierno deberá trabajar fuertemente por la firma de acuerdos comerciales con la zona asiática y euroasiática, “son aranceles elevados que tenemos en esa zona y el no tener aranceles permitirá duplicar nuestra participación del mercado en estos continentes”. También manifestó que otra de las peticiones es la lucha contra la inseguridad especialmente las narcodelictivas.

MONICA MORA, PRODUCTORA DE CAMARÓN EN LA PROVINCIA DE EL ORO
“Para nosotros como productores es fundamental que exista seguridad jurídica, que existan políticas públicas estables que nos permitan proyectarnos hacia el futuro y no que cambien cuando cambie un gobierno. También necesitamos seguridad física, trabajamos con horas de mareas por lo general de madrugada y aunque estamos autorizados al porte de armas, el impuesto del 300% en la compra de armas, municiones y tramitología complican el proceso; pedimos además que también se dote de logística a quienes nos dan seguridad marítima.

Otro aspecto que necesitamos prestamos coherentes con nuestro sistema de producción, el camaronero se demora entre 4 y 5 meses en cosechar su camarón sembrado y eso significa que generalmente necesitamos tasas preferenciales.

Consideramos fundamental nuevamente la creación del ministerio de acuacultura y pesca puesto que son dos sectores que contemplan una movilización económica sumamente fuerte y además una visión técnica muy fuerte diferente a otros sectores productivos”.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí