Con el propósito de impulsar el desarrollo del sector agropecuario, el Gobierno Nacional anunció la semana anterior la creación de un fideicomiso para subvencionar el 5 % de la tasa de interés en créditos destinados a proyectos de riego parcelario y genética vegetal.

Lupe Velazco gerente BanEcuador, indicó a este medio, que la institución que representa, será el canal de entrega de estos créditos que van a tener este beneficio por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la suspensión de tasas de interés en 5 puntos porcentuales. “ Tenemos productos financieros para el segmento microcrédito donde la tasa es del 11.25 % y ahora baja al 6.25 %, en tanto que en el segmento Pyme, o asociaciones que quieran crédito para riego o genética vegetal, que normalmente tiene una tasa de interés del 9,75 %, con la subvención de la tasa final quedará en 4,75 %. Volviéndose un crédito más atractivo para el productor.” Destacó.

La directiva explicó que por genética vegetal se entiende todo lo que son plántulas, semillas, toda la renovación de plantas en fincas, por lo que los bananeros que quieran hacer renovación de sus plantaciones podrán hacerlo, al igual que los ganaderos que quieren renovar pastizales.

Se han escogido estos dos sectores porque son el fundamento para que la agricultura sea más productiva, indicó la directiva.

Resalto que además cuentan con créditos para capital de trabajo a 3 años con 1 año de gracia y adquisición Activos fijos hasta 10 años con 2 años de gracia y para para cultivos perennes hasta 15 años de plazo con 3 años de gracia.

Finalmente la Velazco indicó que son políticas que se están dejando para 10 años, que van a beneficiar al sector por lo que no cree que el gobierno que entre las cambie ya que son para el bien del país.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí