Quito, 22 de febrero de 2021

“Chocoa 2021”, uno de los eventos más importantes de la cadena cacaotera en Europa, será el marco adecuado para que productores y exportadores ecuatorianos participen y expongan las bondades de la fruta ecuatoriana en el contexto de la novena edición del encuentro denominado “Amsterdam Sustainable Conference”, que dará énfasis a la sostenibilidad y a la importancia de practicar un comercio justo y ambientalmente responsable.

En este año debido al covid-19, la conferencia se realizará en un formato virtual, del 24 al 26 de febrero de 2021, con matriz en la ciudad de Ámsterdam, uno de los puertos más importantes de Europa que receptan cacao ecuatoriano.

Ecuador participará con las empresas Guangala, Hacienda La Victoria, Martinetti Cacao, República del Cacao, Eco-Kakao y Valencorp Kuntucao, promoviendo el origen sostenible del cacao, principalmente en las prácticas responsables que se manejan en protección de derechos humanos, cuidado ambiental y protección a la niñez, mediante la erradicación del trabajo infantil.

Durante el foro «Re-pensando la diversificación» autoridades del Ministerio de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) compartirán las experiencias del sector respecto a la diversificación de plantaciones en las fincas de cacao y la diversificación de los productos exportables.

La empresa República del Cacao participará en el foro «Impacto sostenible en el chocolate artesanal», que versará sobre los valores sostenibles que maneja la empresa y el impacto de la certificación BCorp en sus procesos; mientras que en el foro «Late Night Show at Noon», el representante de Anecacao, sostendrá una ponencia sobre la situación del cadmio en el cacao ecuatoriano.

La presencia ecuatoriana en la conferencia incluirá la participación de dos reconocidos chefs ecuatorianos, Quique Sempere y Andrea López, quienes compartirán sus experiencias en el manejo de un producto tan versátil como el chocolate, al que se le puede combinar sabores de sal y de dulce, evidenciando al mundo que Ecuador, a más de ser el país de origen sostenible del mejor caco del mundo, es pionero en innovación y gastronomía.

La conferencia internacional es una buena vitrina de promoción del cacao ecuatoriano, cuyos productores cada vez más vienen ampliando sus fronteras comerciales, generando divisas para el país y más plazas de empleo.

Fuente: Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí