Este lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, recibió la carta de intención de la empresa Resource Fiber para invertir en programas sostenibles de bambú en Ecuador.

La entrega se efectuó durante la agenda territorial que cumplió el ministro Lazo en la provincia de Manabí, donde inauguró el curso de bambú para constructores y fiscalizadores realizado por la Organización Internacional del Bambú y Ratán (INBAR), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acero vegetal como se le conoce también al bambú se cultiva en el país especialmente en Manabí, Los Ríos, Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas, involucrando en la actividad a más de 500.000 productores.

El bambú es  considerado la planta de los mil usos porque se puede emplear en  el sector mobiliario y artesanal, como material de construcción para viviendas e infraestructura productiva, en la elaboración de paneles de madera, laminados, pisos, en la industria papelera, para la producción de carbón vegetal, en la industria alimenticia y farmacéutica  e incluso  en la elaboración de instrumentos musicales entre otros, por ello se puede convertir en un proyecto de diversificación para muchos productores en Ecuador.

Para apoyar este proyecto BanEcuador ha sacado una línea de crédito para el manejo de bambú y caña guadua de hasta 150.000 dólares con tres años de gracias a 10 años plazo, ajustados al ciclo productivo de este rubro.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí