Las primeras pruebas médicas hablan de fracturas en el cuerpo del piloto español. Su regreso a la Fórmula 1 queda en suspenso.

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y que este año regresa al campeonato con el equipo Alpine Renault, resultó herido en un accidente mientras entrenaba en bicicleta en los alrededores de Lugano, en Suiza.

Según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el campeón mundial en 2005 y 2006, “habría sido atropellado por un vehículo mientras se entrenaba en bicicleta por las carreteras suizas”.

Alpine F1 Team presentó un comunicado en el que “confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza”.

El equipo detalló que “Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos mañana por la mañana”, además que “Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones”.

Medios de comunicación informan que el piloto español fue ingresado en un hospital de la zona, cerca de Lugano, donde se le realizaron pruebas médicas y radiografías.

Otro detalle de la cadena Sky señala que la situación de Alonso “no parece grave”, algo en lo que coinciden testigos del hecho.

“Rescatado inmediatamente e ingresado en un hospital local, los primeros exámenes radiológicos habrían mostrado posibles fracturas”, agrega La Gazzetta dello Sport.

Con este percance, el inicio de la temporada 2021 para Fernando Alonso queda en suspenso por el plazo para el inicio del campeonato, previsto para el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin. (D)

Fuente: El Universo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí