Ecuador ostenta la Presidencia Pró-Tempore de la Red Interamericana de Competitividad.

Ecuador acoge el XI Foro de Competitividad de las Américas (FCA), un evento en el que participarán representantes de países de Latinoamérica para discutir propuestas de desarrollo económico y la innovación en la región.

El encuentro se efectuará de forma virtual este jueves 25 de febrero impulsado por la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), del cual el país ostenta la Presidencia Pró Tempore. Dos temas serán parte del encuentro: Re-definiendo la Agenda de Competitividad de las Américas; y, Prioridades para una Recuperación Post-covid-19.

La red está conformada por autoridades de gobierno de los 34 estados miembros de la OEA, representantes del sector privado, de la academia y organismos internacionales.

Durante el foro se llevará a cabo la reunión plenaria de ministros, autoridades y consejos de competitividad de las Américas con el fin de sentar las bases para una nueva agenda, teniendo como referencia los resultados obtenidos durante la reunión preparatoria que tuvo lugar el 24 de noviembre de 2020.

Esta nueva agenda regional de competitividad incluirá recomendaciones y acciones para apoyar la recuperación y resiliencia económica de los países, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación regional, impulsando la transformación digital como eje central, para disminuir los efectos provocados por el covid-19.

El foro tendrá un espacio de diálogo entre los sectores público y privado; presentaciones de estudios e intercambios técnicos; reuniones bilaterales y eventos para expandir redes de contactos, de negocios y de nuevas relaciones comerciales entre los países miembros de la Red.

Entre los asistentes al evento se encuentran directivos senior de empresas privadas de la región como Amazon Web Services, IATA, Scotia Bank, Novartis, Maerk, y como representante del sector privado ecuatoriano asistirá el Consorcio Nobis. (I)

Fuente: El Telégrafo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here