Las empresas Codana, Producargo, Soderal y productores artesanales venderán a Petroecuador 113,5 millones de litros de etanol por USD 96,4 millones.

La petrolera estatal Petroecuador firmó un nuevo contrato con las empresas alcoholeras Codana, Producargo y Soderal para que comprarles etanol para la producción de la gasolina Ecopaís.

La gasolina Ecopaís es una mezcla de 5% de etanol y 95% de gasolina Extra.

El contrato de USD 96,4 millones prevé la compra de 113.575.238 litros de etanol a lo largo de 14 meses.

El uso de etanol en los combustibles en Ecuador empezó en 2010 con el Plan de Biocombustibles, cuando se decidió distribuir la gasolina Ecopaís, aunque su comercialización se concretó en 2015, mediante el Decreto Ejecutivo 675.

De acuerdo con la Asociación de Biocombustibles de Ecuador, actualmente la gasolina Ecopaís es comercializada en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Loja, Manabí, Esmeraldas, Cañar y Azuay.

La gasolina Ecopaís también se vende en Bolívar, El Oro, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

El presidente de esta asociación, Gustavo Heinert, dijo que, ante la demanda de la gasolina Ecopaís, el volumen de producción de etanol se ha incrementado de 40 millones a 113 millones de litros anuales entre 2015 y 2021.

Los alcoholeros expresaron su aspiración de que Petroecuador aumente el contenido de etanol en la Ecopaís del actual 5% a un 10%.

Según un comunicado de Petroecuador, está previsto que la Ecopaís, que es considerada un biocombustible, sustituya gradualmente la oferta de gasolina Extra.

Fuente: Primicias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí