Los últimos datos publicados por Adex muestran que el valor total de las exportaciones de productos agrícolas de Perú en 2020 alcanzaron los 7,487 millones de dólares, lo que implica un aumento del 6% interanual. Los productos se exportan a 140 mercados, siendo Estados Unidos el mayor comprador, con China continental y Hong Kong también entre los 10 principales. Adex contribuyó a la creación de la Ley de Promoción Agraria del país, que creó oportunidades de empleo, redujo la pobreza e hizo del Perú un importante productor de alimentos.

Estados Unidos es el mayor comprador de productos agrícolas peruanos, con exportaciones valoradas en 2.450 millones de dólares, seguido por Países Bajos y España. Las exportaciones al Reino Unido y Ecuador también registraron buenas cifras. Otros mercados entre los 10 principales son Chile, China continental, Colombia, Hong Kong y Canadá.

El valor total de las exportaciones de productos agrícolas ascendió a 6.763 millones de dólares, mostrando un aumento del 7% con respecto a 2019. El principal producto de exportación es la uva, con un valor de exportación de 1.045 millones de dólares, lo que representa el 15,5% del valor total de las exportaciones, con un incremento interanual del 19,1%. Le siguió de cerca el arándano, con 997 millones de dólares, lo que representó el 14,8% del total, mostrando un incremento del 22,5% interanual. Le sigue el aguacate, cuyas ventas aumentaron un 31%, aunque el valor de exportación disminuyó un 0,07%. Esto se debió a la alta producción en México y California, lo que provocó una caída de los precios. El espárrago fresco (380 millones de dólares, un 4,9% menos interanual) y el mango fresco (272 millones de dólares, un 4,5% más que el año anterior) ocupan el cuarto y quinto lugar.

Fuente: Fruit Critic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí