Bajo el nombre de la semilla digital en el bolsillo del agricultor, la empresa BASF agro, ha sacado una aplicación que ayudará a los agricultores a buscar soluciones oportunas desde su celular sin necesidad de internet.

Jesús Londoño Analista Senior de Soluciones Digitales de Basf, para Colombia, Ecuador, y Chile, explicó a este medio que era un desafío de la empresa para dar soluciones inmediatas a los productores que no cuentan con internet y que por la pandemia no podían desplazarse a buscar ayuda para sus cultivos.

Según el experto se trata de una plataforma que facilita a los agricultores la búsqueda de soluciones para   proteger los cultivos y que puedan hacer un control efectivo de las principales enfermedades, plagas y malezas.

“En el único momento que se necesita internet es para bajar la aplicación, el productor pude acercarse a un lugar que tenga internet, baja la aplicación y una vez que esté en el campo se puede conectar sin problemas y buscar la información que requiera para cada cultivo e incluso buscar un técnico que lo asesore” acoto Londoño.

Expresó que actualmente la aplicación ya existe en varios países y que en Ecuador ya los productores pueden utilizarla, argumentando que se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android, anunciando que pronto estarán con más actualizaciones y servicios para los agricultores de la mayoría de los cultivos del país.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí