Foto internet

Los productores aseguran que las empresas están importando más de 889 millones de litro de leche, sin generar empleos adicionales.

Las necesidades del campo colombiano siguen latentes en la mayoría de sus segmentos. Esta vez, se confirmó a través de una denuncia por parte de los productores de leche. Ahí, los lecheros aseguran que el incremento de las importaciones desde EE.UU. y México están afectando a los campesinos, pues aseguran que los precios con los que compiten no son coherentes, pues tienen menor calidad a precios muy desiguales.

«Mientras importan leche en polvo con lactosueros para rendirla a los campesinos en zonas distantes les pagan el litro de leche a $800, si están de buenas. Las empresas que compran el equivalente a 889 millones de litros de leche no dan la cantidad de empleos que dan la lechería», aseguran los lecheros en su denuncia.

Además, advierten que aunque esta situación sigue poniendo en jaque al sector, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio saben que tienen en sus manos la posible solución, pues podrían implementar el sistema de salvaguardia con el que frenarían las importaciones desmedidas de leche de países del norte de América.

Ante esta situación, los productores invitan a los colombianos a que se unan a esta causa y los acompañen en la petición que hacen al Gobierno, de escuchar a los campesinos y proteger sus unidades productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí