El Cabildo proveerá de uniformes e implementos a los jugadores del cantón que representen al equipo.

La Alcaldía de Samborondón suscribió un convenio con el Club Sport Patria, de Segunda Categoría, para dotar de jugadores a sus divisiones formativas. El acuerdo se suscribió este martes 2 de marzo de 2021, como parte del lanzamiento del plan deportivo ‘Samborondón Activo’.

El alcalde Juan José Yúnez anunció una serie de iniciativas para fomentar la actividad deportiva en su cantón. Entre ellas está la realización de campeonatos de distintas disciplinas y la creación de al menos 26 canchas.

En el evento se llegó al acuerdo con el cuadro guayasense para que los jugadores de las escuelas municipales integren las categorías sub12, 14, 16 y 18 en los torneos provinciales y nacionales que juegue el plantel profesional.

El gobierno municipal también dotará de implementos e indumentaria a los seleccionados que representen al club, considerado el decano del fútbol ecuatoriano. Patria disputará en este 2021 el campeonato provincial del Guayas, que otorga cupos al torneo nacional de Segunda Categoría (tercera división).

Como parte del plan ‘Samborondón Activo’, en la Terraza Gastronómica y en la Placa Cïvica Carlos López Jiménez se realizará el programa ‘Rincón Deportivo’ para entrenar atletismo, kick boxing y funcional training. Estas actividades serán al aire libre, de 17:00 a 19:00, todos los días de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí