Foto cortesía MAG / Redacción Carmen Victoria Rodríguez

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Samborondón, realizaron este miércoles un taller de capacitación a productores, y la presentación de maquinaria agrícola que será parte de los servicios ofrecidos al sector rural de ese cantón.

En el lugar unos 60 productores recibieron, por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), la capacitación sobre la importancia de los análisis de suelo para mejorar la productividad y calidad de los cultivos.

El evento contó con la participación del ministro Xavier Lazo Guerrero; el alcalde del cantón guayasense, Juan José Yúnez, y el presidente del Centro Agrícola de Samborondón, Hugo Yakumán.

El ministro Lazo destacó la interacción entre la municipalidad y el MAG para trabajar de la mano, así como la corresponsabilidad de los productores para mantener una capacitación permanente, dijo. Al respecto, aseguró que los equipos de INIAP, Agrocalidad y BanEcuador estarán acompañando en el proceso, “para que nuestros productores puedan salir adelante, gracias a su mejora productiva”.

El acuerdo de cooperación, firmado el pasado 7 de enero, tiene como objetivo facilitar el acceso de los productores agropecuarios a los servicios que ofrece el MAG para optimizar su actividad.

Uno de los recursos agrícolas más importante de Samborondón es el arroz, y por ello el ministro Lazo recordó a los productores presentes que, a través del INIAP, se desarrollaron dos nuevas variedades de la gramínea, cuya productividad puede alcanzar, en este cantón, no menos de 7 toneladas por hectárea.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí