Ángel Mena (i), va a marca de Lionel Messi en el juego que Ecuador visitó a Argentina por la primera fecha de la eliminatoria al mundial Catar 2022.

AFA pretendía llevar a la Tri a Santiago del Estero, la disponibilidad de jugadores de clubes europeos habría truncado la opción para los albicelestes.

Aplazada la doble jornada de eliminatorias en marzo, las selecciones sudamericanas buscan tener actividad, Ecuador aspira a realizar microciclos y adelanta gestiones para jugar amistosos, movimiento que adelantó Argentina, con la Tri como rival, aunque finalmente esta opción quedó descartada.

La intención de los albicelestes era jugar con Ecuador el 25 o 26 de marzo en Santiago del Estero, una posibilidad que estuvo “avanzada”, pero que finalmente “no pudo ser”, según destacó el portal de diario Olé.

“Durante los últimos días la AFA trató de organizar un partido amistoso. Se llegó a avanzar en la posibilidad de jugar contra Ecuador en Santiago del Estero, pero finalmente no se llegó a un acuerdo por dificultades con los clubes europeos”, publicó el rotativo.

“El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, hizo la gestión para que la selección argentina se presentara el jueves 25 o viernes 26, en Santiago del Estero, y que enfrentara a Ecuador (dirigido por Gustavo Alfaro) en un amistoso, para darle rodaje al equipo de cara a la doble fecha de eliminatorias de junio y a la Copa América que se viene en breve. No pudo ser”, indicó Olé.

Las restricciones sanitarias en Europa fueron el principal obstáculo para que las selecciones cuenten con sus figuras para las fechas 5 y 6 del premundial, adicional a que FIFA otorgó una “excepción” a los clubes en su normativa de cesión de jugadores.

Ahí el problema para que Lionel Escaloni pueda juntar a sus jugadores, en especial por la renuencia de clubes de Inglaterra y Alemania de prestar a sus elementos.

“La idea (del amistoso) gustaba mucho. La mayoría de los jugadores quería venir y estaba con ganas. Aunque no todos los que actúan en Europa podían conseguir el permiso”, apuntó el portal.

Truncada esta opción, Argentina y Ecuador deben buscar alternativas. De parte de la Ecuafútbol, el presidente Francisco Egas adelantó que jugar amistosos eran “prioridad” para el trabajo de la Tri.

“Es un tiempo largo entre noviembre y junio como para no tener actividad. Estamos conversando con otras federaciones, alguna posibilidad está avanzada”, señaló el directivo.

Entre las opciones que baraja la Federación ecuatoriana están juegos comprobatorios “ante selecciones con las que ya jugamos o (con las) que no tengamos partidos próximos, para no entorpecer ese conocimiento mutuo, pero la prioridad será hacer amistosos en estas fechas”, dijo el directivo.

Argentina fue rival de la Tri en la primera fecha de la eliminatoria, Uruguay en la segunda, Bolivia y Colombia, los últimos rivales, en noviembre. En marzo estaba previsto enfrentar a Venezuela y Chile, con lo que las opciones para encontrar rivales se acortan, más cuando la intención del seleccionador Alfaro es jugar en condición de local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí