Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

El cierre de las playas fue una de las medidas sugeridas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en reunión general este domingo y fue aceptada por los alcaldes de las provincias costeras del país este lunes 29 de marzo de cara al feriado de la Semana Mayor.

Así lo dio a conocer el ministro de gobierno Gabriel Martínez a través de su cuenta en la red social twitter donde señaló que en reunión virtual la mañana de este lunes con las principales autoridades de las zonas se llegó a dicho consenso.

“Me reuní con los alcaldes de los cantones que tienen playas en el país y llegamos a un acuerdo: cerrarlas durante el feriado. El fin es evitar las aglomeraciones para reducir las posibilidades de contagio, y bajar la presión al sistema de salud.” Cita la cuenta del vocero.

Horas antes el COE Nacional había emitido una serie de recomendaciones y resoluciones para frenar los contagios de Covid-19 en el país, entre ellos la venta de alcohol queda prohibida desde las 18:00 en los días de feriado del 2, 3 y 30 de abril y del 1 de mayo.

Así también se restringe entre el 1 y 4 de abril, la movilidad para vehículos livianos, el jueves a partir de las 12 del mediodía y el resto durante todo el día, según el último dígito de la plata. Jueves y viernes no circularán placas impares, mientras que viernes y domingo placas pares y cero. Por su parte el transporte de pasajeros deberá cumplir un 75% de aforo permitido en el 50% de las frecuencias. Exonerando de esta regla a los vehículos de carga de la cadena logística.

También el expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido a partir de las 18:00 durante el asueto de Semana Santa, así como el 1 de mayo.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí