Foto cortesía Agrocalidad / Redacción Marlene Bernal

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Comisaría Municipal, realizaron la clausura de un centro de faenamiento clandestino en el cantón Esmeraldas, sector La Propicia, en el sitio se encontraron 50 gallinas faenadas en mal estado y en condiciones insalubres, lo que incumple la normativa vigente establecida en la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria.

Según la página web de la Agencia a partir de una denuncia ciudadana, la Coordinación General de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad, organizó una inspección de verificación al centro de faenamiento, técnicos de la Agencia arribaron al lugar a primeras horas de la mañana, constatando que el proceso de faenamiento se realizaba sin presencia de un médico veterinario autorizado por la Agencia. Además, se encontró un aparato para introducir aire a las aves, que al ser usado podría alterar el peso de las carcasas y de esta manera podría inducir al engaño del consumidor.

Luego de evidenciar esto, los técnicos de la Agencia, solicitaron proceder con la clausura de las instalaciones, de acuerdo a la normativa vigente, ya que el producto procedente del lugar en cuestión, no presenta las condiciones necesarias para el consumo humano.

Agrocalidad hace un llamado a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de la línea gratuita 1800 247 600 o al 0962701050.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here