Foto archivo El Productor / Redacción: Marlene Bernal

Cerca de 230 recolectores de cangrejo de la zona de Naranjal en la provincia del guayas se preparan para ofrecer a los amantes del cangrejo los mejores ejemplares para Semana Santa y los días siguientes.

Alonso Mejillones presidente de la Cooperativa Pesquera Artesanal Nuevo Porvenir, ubicada en Puerto Baquerizo, Naranjal, indicó a este medio que desde el 3 de marzo, empezaron a laborar inspeccionando el terreno ya que los primeros días serán difíciles porque se anuncia aguaje, pero aún así estamos listos, recalcó.

Para Mejillones esta es una de las vedas más importantes y necesarias porque se permite proteger la etapa reproductiva del cangrejo en su totalidad, “ellos necesitan estar tranquilos en este período, así no tienen presiones ni interferencias en la reproducción” explicó.

Recordó que esta etapa es la época en que salen mejores cangrejos y con un mayor sabor. Destacando que la próxima veda empieza del 15 de agosto al 15 de septiembre.
En cuanto al precio el dirigente explicó que en este instante el precio es alto por la temporada de aguaje y la preparación para Semana Santa que es una de las de mayor consumo cotizándose entre 10 y 15 dólares el atado con la mejor calidad.

Los proyectos de esta cooperativa van más allá, y han creado una planta con tecnología de punta para vender ya la carne de cangrejo lista para el consumo con los más altos estándares de calidad, expresó Mejillones.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí