Con la finalidad de asegurar una alta producción de papa, agricultores del cantón Mejía, provincia de Pichincha, recibieron paquetes tecnológicos fitosanitarios.

La entrega es parte del proceso que lleva a cabo el Proyecto Nacional de Semillas para Cadenas Agroestratégicas, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en todo el país.

En esta ocasión fueron beneficiados13 productores, quienes radican en las parroquias Alóag y El Chaupi, del cantón Mejía.

Como parte del beneficio, los productores reciben un paquete que está compuesto por productos fungicidas para el control de lancha en época de invierno; un insecticida para el control de gusano blanco y bactericida cokereli, (punta morada), trips; un herbicida para la preparación del suelo y coadyudantes.

Los productores que adquieren este paquete tecnológico reciben el beneficio de pagar un valor reducido al costo normal. Es decir, los productores reciben un subsidio de 250 dólares americanos y ellos cancelan 121,16 dólares.

En la provincia este proyecto conlleva primeramente una socialización a los productores por parte de las casas comerciales con las que el MAG tiene convenios. Las empresas les presentan los beneficios de sus productos y su respectivo manejo. Posteriormente los productores se inscriben con el personal técnico de la Dirección Distrital de Pichincha e indican con qué marca comercial desean trabajar. A contra entrega, se realiza los pagos.

En la provincia de Pichincha se estima que alrededor de 700 paquetes tecnológicos serán entregados en todas las zonas de producción de papa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí