A mediados de febrero se colocó la primera piedra de lo que en unos meses será el proyecto “Las Lomas Ciudad Industrial y Comercial”.

Marcelo Salame, presidente del proyecto, indicó a este medio que es un concepto diferente que se ha planeado hace tres años a raíz de las disposiciones de los municipios de Guayaquil y Quito, de que las empresas que manufacturan y almacenan deben salir del casco urbano.

“ Lo que queremos es hacer una un proyecto que sea totalmente auto sustentable y  amigable con el ambiente,  por lo que se piensa trabajar en algunas partes en el uso de energía eólica y solar que suministrarán las necesidades eléctricas de las áreas comunes, dos plantas de agua de tratamiento residual que solucionarán la necesidad de riego del bosque lineal, que será sembrado con la reinserción de especies nativas de la zona y el tratamiento de desechos y  un sistema esencial en el proceso de biorremediación y cuidado ambiental” destacó.

Este proyecto es impulsado por varias entidades estratégicas como la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (Corpei), Telconet, Sedemi, Lodesar, Generatrust, Ancascorp, la prefectura del Guayas, entre otros.

Sobre la ubicación del proyecto, Salame resaltó que se encuentra a 45 minutos de Guayaquil, en las afueras de Lomas de Sargentillo.

La primera fase comprende 148 bodegas y 19 locales comerciales, con un aproximado de entrega de 18 meses y   generará más o menos 1.500 plazas de trabajo de manera directa y más de 5.000 empleos indirectos en la primera fase.  La inversión de esta primera fase supera los 47 millones de dólares, expresó el directivo.

Fuente: El Productor /www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí