La Asociación de Exportadores (ADEX) advirtió que los despachos de frutas y hortalizas podrían enfrentarse a pérdidas millonarias diarias por el paro nacional indefinido de transportistas, que mantiene bloqueadas las carreteras en diferentes puntos del país y dificulta el tránsito de las mercancías perecederas.

“En promedio diario, estamos hablando de exportaciones por 20 millones de dólares, que se ponen en riesgo por cada día adicional de retraso sin solución ni posibilidad de que estos productos sean transportados con facilidades normales hacia distintos puertos”, apuntó el director del Centro de investigación de Economía y Negocios Globales de ADEX, Edgar Vásquez, en diálogo con RPP.

Por su carácter perecible, estos productos necesitan de mantener una cadena de frío para conservar su mayor valor, subrayó, por lo que si comienzan a deteriorarse, su precio de venta baja. “Todo el flujo de exportación está paralizado y es muy riesgoso. Necesitamos que el Gobierno tome acción”, puntualizó.

Fuente: elcomercio.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí