En mayo del 2020, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda (I), suscribió un contrato de inversión con la empresa Plásticos Rival por $13,4 millones. Ese año se aprobaron 60 contratos por alrededor de $ 800 millones.

En total, a través de la Ley de Fomento Productivo, se han firmado 141 contratos de inversión por más de $ 2.900 millones.

Este jueves 8 de abril el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca formalizará la firma de ocho nuevos contratos de inversión contemplados en la Ley de Fomento Productivo por un monto de $ 264 millones, informó este miércoles el viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Guido Coppiano.

“El camino está trazado, Ecuador proyecta confianza a escala internacional y le corresponderá al próximo gobierno proteger y estimular las inversiones con normativas laborales claras para hacerlas atractivas”, manifestó Coppiano a un medio de comunicación radial.

El funcionario recordó que estos contratos de inversión se dan en el marco de la Ley de Fomento Productivo que tiene incentivos tributarios para las inversiones aprobada en el 2018, cuyos beneficios fueron renovados en el 2020 por dos años más.

Añadió que en el 2020 se suscribieron 60 contratos por $ 800 millones y que durante el presente año se han logrado montos de inversión por más de $ 400 millones y están en trámite contratos por $ 2.000 millones.

La firma de estos nuevos contratos de inversión también fueron mencionados por el ministro de Producción, Iván Ontaneda, el martes pasado, durante una sesión extraordinaria de directorio de Corpei, donde adelantó que estos contratos corresponden a los sectores del comercio, turismo y otros.

Ontaneda señaló que en total se han firmado 141 contratos de inversión aprobados con la Ley de Fomento Productivo por más de $ 2.900 millones y más de 64.000 plazas de empleo directo e indirecto. Sobre los aprobados en el 2021, indicó que en el primer trimestre se aprobaron quince contratos por $ 210,8 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí