El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través de la Oficina Comercial de Ecuador en Cantón, promocionó lo mejor del café ecuatoriano de especialidad en el “Global Coffee – Specialty Coffee Cupping Introduction Meeting”, realizado en la ciudad de Cantón.

Este evento, organizado por la Asociación de Café de la ciudad de Guangzhou, contó con la participación de renombrados Q-Graders locales, baristas y expertos del sector, quienes realizaron la degustación de más de 50 muestras de café de especialidad de países productores como Indonesia, Ruanda, México, Ecuador y Venezuela.

Ecuador participó con muestras de café de especialidad tostado de Galápagos y de la región de Los Andes, los cuales obtuvieron excelentes críticas por parte de los jueces y expertos que participaron del cupping.

Paralelamente, el Jefe de la Oficina Comercial, Paul Peñaherrera, realizó una presentación sobre la relevancia y reconocimiento del café ecuatoriano en el Sur de China, ante empresarios importadores, distribuidores, tostadores, miembros de Asociaciones, propietarios de cafeterías y prensa especializada.

El MPCEIP a través de sus oficinas comerciales en el exterior, mantiene una constante promoción de los productos emblemáticos del Ecuador, en diversos espacios y reconocidos eventos internacionales que permiten posicionar lo mejor del Ecuador al mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí