Liga de Quito y Barcelona SC se midieron el 20 de marzo pasado en el estadio Rodrigo Paz, en partido de la primera fase del torneo LigaPro Serie A 2021. Foto: API.

Independiente del Valle podría reforzar la representación ecuatoriana si consigue eliminar a Gremio en la eliminatoria de la fase 3.

Los redes sociales de la Copa Libertadores de América publicaron el lunes los listados de los clubes que conforman los bolilleros para el sorteo de la fase de grupos del torneo continental, edición 2021, que se celebrará el viernes 9 de abril en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria, campeón y subcampeón de la LigaPro Serie A 2020, son las cartas de Ecuador en la Libertadores, a falta de que Independiente del Valle logre su clasificación ante Gremio, de Brasil, en la eliminatoria de la tercera fase preliminar que prevén disputar desde este viernes.

En el bolillero 1 constan: el vigente campeón Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

En el bolillero 2 aparece el monarca de la Copa Sudamericana-2020 Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing Club, Universidad Católica (Chile) y los ecuatorianos Barcelona y Liga.

Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors conforman el bolillero 3.

En tanto que en el bolillero 4 figuran Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready y Rentistas; y se conocerán al resto de equipos conforme se resuelva la fase 3 del certamen. En este grupo de clubes se sumarán la próxima semana el vencedor del duelo entre Libertad y Atlético Nacional, el de la llave Independiente del Valle vs. Gremio, el de Bolívar vs. Junior y el ganador del enfrentamiento San Lorenzo vs. Santos FC.

La fase de grupos de la Copa Libertadores, que reúne a 32 equipos emparejados en ocho zonas, comenzará el 21 de abril, finalizará el 26 de mayo y dará pasa a la instancia de octavos de final, cuyo sorteo se producirá el 2 de junio. (D)

La ceremonia del sorteo tendrá lugar a las 11:00 (hora en Ecuador) del viernes 9 de abril en las instalaciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí