Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Las abejas cumplen un papel muy importante dentro de la agricultura, ya que actúan como polinizadoras, favoreciendo productivamente a frutales, verduras y cereales.

Por esta razón, productores de Cotopaxi fortalecieron sus conocimientos sobre plagas y enfermedades apícolas, a través del primer taller de saberes ancestrales organizado por la dirección distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la capacitación participaron varios productores en forma presencial, y fue retransmitido simultáneamente a los siete cantones a través de una plataforma digital, donde los apicultores pudieron compartir experiencias sobre el manejo y el cuidado que se da dentro de esta producción.

Alexandra Quimbita, responsable de este rubro en la Dirección Distrital del MAG Cotopaxi, mencionó que este taller permite a los productores saber y entender cómo se realizaba el cuidado y control de colmenas en años anteriores, y cómo es en la actualidad.

También agregó que este tipo de capacitaciones dirigidas a productores, se realiza con el objetivo de impulsar el desarrollo de la apicultura a escala nacional.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí