Con el fin de entregar información estadística veraz y oportuna en el ámbito agropecuario, la Coordinación General de Información Nacional Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en acorde con los gobiernos autónomos descentralizados provinciales de Guayas y Los Ríos, trabajaran en la obtención de datos de la productividad agrícola en el año 2021.

El objetivo es el levantamiento de información en las principales provincias productivas iniciando con arroz y maíz amarillo duro.  Este levantamiento permitirá medir de manera objetiva las variables necesarias para el cálculo de la productividad de cada cultivo. Para esto, el personal técnico que recopila la data sectorial es capacitado en la aplicación de los instrumentos de investigación.

Según el boletín de prensa la importancia de esta información estadística se fundamenta en una metodología objetiva del levantamiento de información en las principales provincias productivas. Este levantamiento permitirá medir las variables necesarias para el cálculo de la productividad de cada cultivo. Para esto, el personal técnico que recopila la data sectorial es capacitado constantemente en la aplicación de los instrumentos de investigación.

Johanna Morales, Coordinadora General de Información Nacional Agropecuaria indicó que con esta alianza   se permitirá obtener resultados de calidad y oportunos para el sector del agro, que faciliten la toma de decisiones.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí