Por unanimidad el Consejo Provincial de Zamora Chinchipe, declaró en emergencia la vialidad rural de la provincia.

La moción fue presentada por el consejero Édgar Carrión, presidente de Valladolid, quien argumentó que debido a las competencias la atención directa por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) se dificulta. Con esta declaratoria de emergencia de la vialidad, por unanimidad, el Consejo Provincial de Zamora Chinchipe más las autoridades locales podrán intervenir los puntos neurálgicos que se presenten.

Revisión

La propuesta fue analizada y aprobada por los 12 Consejeros que participaron de la sesión durante el fin de semana y se respalda en los múltiples inconvenientes legales que han tenido los Municipios y GAD Parroquiales al momento de atender emergencias viales en sus localidades.

“Como consejeros tenemos la obligación de proponer este tipo de acciones para atender de forma conjunta a nuestras parroquias y por ende a la provincia” dijo el presidente Carrión.

Resolución

El prefecto Cléver Jiménez, por su parte acogió el pedido de los Consejeros y enfatizó que con ésta decisión gana la provincia, pues la intervención será oportuna.

La declaratoria se fundamenta con el Art. 57 de la Ley Orgánica de Contratación Pública, donde dice que la entidad podrá contratar de forma directa, y bajo responsabilidad de la máxima autoridad las obras, bienes o servicios, que se requieran de manera estricta para superar la situación de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí