Las personas mayores a 90 años que vivan en Guayaquil, pueden acudir a partir de las 15:00 sin agendar ninguna cita.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, dispuso que las personas con edades superiores a los 90 años, acudan a vacunarse sin la necesidad de agendar un turno en la plataforma planvacunarse.ec. La autorización rige desde el pasado jueves 15 de abril de 2021.

«Pueden ir a los puntos vacunatorios a poder tener la facilidad y el derecho a la vacuna. Si de pronto, en el punto de vacunación, el stock ha quedado con ausentismo, es decir, es menor al número de personas que han llegado mayores a 90 años, la indicación es el reagendamiento inmediato o, a su vez, cruzar con un punto de vacunación cercano para, inmediatamente, trasladar a la persona y que tenga el derecho a la vacuna», indicó el Ministro.

John Ubilla, coordinador médico de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guayaquil, indicó que las personas que acuden a vacunarse no solo cuentan con el personal sanitario y funcionarios de la Alcaldía de la ciudad, sino también con voluntarios que se sumaron a la iniciativa de inocular a la población. «Es la nueva disposición del Ministerio de Salud. Nos dicen que las personas mayores de 90 años van a ingresar directamente. Pueden venir a partir de las 15:00 sin agendar ninguna cita y presentarse en admisión para pasar a la vacuna sin ningún tipo de registro anterior», explicó el funcionario.

De acuerdo a la información que brindó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solo en los dos primeros días de inoculación, registraron a 2.132 personas beneficiarias de la vacuna contra covid-19. El número corresponde a las gestiones que realizó la municipalidad para que, en un trabajo conjunto con el Gobierno Central, beneficien a las personas que viven en Guayaquil. El Municipio aporta con los puntos de vacunación y logística, mientras el Ejecutivo se encarga de enviar el fármaco y el listado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí