Veintiséis productores cacaoteros de la organización Manga del Cura, de cantón El Carmen, provincia de Manabí, fueron capacitados en “Mitigación de contaminación cruzada en la cosecha y pos cosecha del cacao”.

La capacitación la dieron técnicos del Proyecto Dinamizador de Alianzas Inclusivas en Cadenas de Valor (Dinaminga), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la capacitación se motivó a los productores al uso de insumos agrícolas de origen orgánico, y evitar el contacto con otros agroquímicos durante la producción, cosecha y post cosecha del cacao. También se les indicó a los productores la forma correcta de transportar el cacao en los diferentes medios.

La capacitación se realizó de manera presencial, con las respectivas medidas de bioseguridad, en la que los productores pudieron interactuar con el equipo técnico y solventar sus inquietudes permitiendo mejorar las capacidades productivas de los agricultores cacaoteros, con el objetivo de mejorar los procesos de calidad en el cacao.

El Proyecto Dinaminga trabaja junto al agricultor fortaleciendo y mejorando las capacidades productivas, asociativas y empresariales de familias de pequeños productores, integrándolos activamente a cadenas de valor y promoviendo su acceso a diferentes mercados de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí