Capture de pantalla / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Este martes la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, lanzaron la campaña educomunicacional ¡Estamos Alerta!

Dicha iniciativa busca generar capacidades en los distintos actores de la cadena de valor de banano, para la toma de decisiones informadas que permitan la prevención, identificación y respuesta rápida ante la amenaza de Foc R4T.

Durante su intervención, Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, resaltó que dicho hongo no está presente en el país por lo que es importante tomar todas las medidas necesarias para no permitir su ingreso.

“Debemos tratar de evitar que ingrese la plaga a través de ciertas vías, como vehículos o personas y reforzar los conocimientos de los productores en la zona sur en esto momentos dificiles” dijo.

La implementación de medidas de prevención como la campaña ¡Estamos Alerta!, a criterio de las autoridades, son acciones importantes en beneficio del sector bananero, ya que alrededor del 36% de las exportaciones a nivel mundial provienen del Ecuador y desde hace décadas, constituye una forma de vida para miles de ecuatorianos.

Algunas de las medidas que ya vienen tomando las instituciones públicas para la prevención, detección y control de Raza 4, son; el control de pasajeros internacionales y sus equipajes, la desinfección del calzado de pasajeros y vehículos de carga en puntos de control terrestre, el 100% de desinfección de los contenedores que arriban al país y la implementación de medidas de bioseguridad en sitios de producción.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

2 Comentarios

  1. Señores El Productor, en relación con el Fusarium les comento: Soy Ingeniero Agrónomo de la U.Nal..de.Colombia, entiendo la preocupación que tienen, ésta enfermedad se encuentra en el suelo y es allí donde se debe controlar, yo me ofrezco para hacer ese control. Contactémonos, quiero ayudar y tengo la solución orgánica. Cuenten conmigo sin ningún compromiso y no es charlatanería, quiero al Ecuador y ustedes se lo merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here