Recientemente se informó de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Taiwán había detectado rastros de pesticidas en 800 cajas de manzanas estadounidenses.

Poco después, se informó de que últimamente se han incautado en la frontera de Taiwán grandes cargamentos de manzanas, pasas y kiwis procedentes de EE. UU., arándanos de Chile y ajo de Argentina, por contener niveles excesivos de pesticidas y otros contaminantes regulados. Dichos productos se encuentran entre los 20 incluidos en el informe semanal de la administración sobre envíos importados confiscados por violaciones de la seguridad alimentaria.

El informe señala que un envío de 11.975 kilos de manzanas Ambrosia procedentes de EE. UU., importadas por Costco Taiwán, fue confiscado debido a los niveles excesivos del insecticida ciantraniliprol. Por otra parte, la FDA señaló que se confiscaron 6.120 kg de pasas Sunview procedentes de EE. UU., tras descubrirse que contenían cantidades prohibidas de dióxido de azufre, un fungicida que se aplica a las uvas.

Entre los otros artículos citados en el informe, 11.700 kg de arándanos procedentes de Chile, exportados por Collipulli Red Soil S.A., fueron confiscados por niveles excesivos de ciantraniliprol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí