Foto Internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

A través de su portal web, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informa que ya se abrió el mercado para la exportación de material genético bovino y bufalino procedente de Ecuador hacia Paraguay.

Cabe destacar que el proceso de negociación de requisitos zoosanitarios de exportación con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENCSA) de Paraguay, inició en diciembre del 2020 y finalizó el pasado 16 de abril.

Este vínculo comercial garantiza la exportación de material genético bovino y bufalino ecuatoriano y permitirá dar a conocer a escala mundial la calidad de genética existente en Ecuador, además de favorecer a unos 280.000 ganaderos que podrán acceder a este mercado; en cumplimiento de los parámetros zoosanitarios, a la exportación de su genética animal.

La agencia informa que este material genético se encuentra respaldado en el sistema zoosanitario de Ecuador como parte de las acciones que Agrocalidad realiza para garantizar la calidad de la producción pecuaria, aunado al estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación en Ecuador continental, en el año 2015.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí