Los precios del azúcar crudo y de refino treparon con fuerza en Nueva York y Londres, respectivamente, en un panorama macroeconómico positivo, respaldados por la incertidumbre sobre la producción brasileña.

Las cotizaciones también registraron importantes ganancias impulsadas por el precio del petróleo, informó aquí además Cubazúcar sobre el comportamiento de ambos mercados.

Los precios igualmente se mueven esta semana en un ambiente de recuperación, ante la preocupación de una menor oferta de sacarosa de Francia, ya que una helada severa ha dañado el 10 por ciento de la cosecha de remolacha azucarera en ese país.

En el mercado de Nueva York el contrato de azúcar crudo, para entrega en mayo, despidió la jornada a 16,38 centavos de dólar la libra, desde el nivel de los 15,86 centavos por esa unidad.

Mientras, en el de Londres el refino o blanco cerró en 455,60 dólares por tonelada métrica ( TM ) tras experimentar una notable ganancia.

Las cotizaciones del petróleo, de las que se benefician las de otras materias primas, entre estas las de azúcar, se han reforzado esta semana y repercutido favorablemente en las del endulzante.

Se conoció que la firma especializada Czarnikow estima que la India exportó 1,2 millones de TM de azúcar en marzo, lo que representa un récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí