Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Mediante acuerdo 045, Xavier Lazo, ministro de Agricultura, decidió mantener el precio mínimo de sustentación del arroz en cáscara para el ciclo agrícola de este año, quedando sin variación al año anterior.

El documento indica que  el precio mínimo de sustentación de la saca de arroz en cáscara grano corto de 200 libras, con 20% de humedad y 5% de impurezas en $29, mientras que para la saca de la gramínea en cáscara grano largo -con una longitud mayor de 7 mm- con 20% de humedad y 5% de impurezas en $ 31.

Hoy en El PRODUCTOR,  algunos  productores  manifestaron que no aceptarían menos de 35 dólares, debido al alto costo de producción que estar soportando, anunciando reuniones gremiales para buscar soluciones ante las pérdidas ocasionadas por el bajo precio y la falta de almacenamiento,

Fuente: El Productor

2 Comentarios

  1. Se debe realizar como incentivar al agricultor, que es la persona que alimenta al pueblo, ejemplo de la gente de la ciudad no se alimentaría sino habría campesinos que labren la tierra para que suplan el alimento diario, es hora de cambiar la mentalidad del pueblo y dar una respuesta a nuestros campesinos,.
    ya suben los combustibles y se los campos se quedan abandonados por falta de trabajadores, por no alcanzan a pagar un salario mas alto a los trabajadores, y sigue el monopolio del transporte no escatima su enriquecimiento para unos pocos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here