Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

A través de su cuenta en la red social Instagram, el ministro de comercio exterior ecuatoriano Iván Ontaneda, informó sobre la inauguración del Centro de Monitorio de Inspecciones del Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca (SIAP).

Dicho centro cumple con la finalidad de mejorar y asegurar la trazabilidad en toda la cadena productiva pesquera, aseguró el funcionario.

“Ecuador es firme en combatir la pesca ilegal y para ello cuenta con grandes aliados: el sector privado nacional y organismos internacionales” aseveró agregando que dicho plan fue elaborado gracias a mesas técnicas de trabajo que desembocaron en mecanismos “eficientes de control y logros” cita el texto.

Ontaneda agregó que el SIAP velará por el cumplimiento de las normas y reglamentos de pesca y acuacultura, a través de procedimientos automatizados y con una tecnología que permite ser auditable en todos sus procesos.

Por último, agregó que, con esta iniciativa, Ecuador da un paso importante para superar la tarjeta amarilla interpuesta por la Unión Europea y que junto con el cumplimiento de la Ley de Acuacultura y Pesca el país se fortalecerá en términos de trazabilidad y estándares de calidad.

Fuente: El Acuicultor / www.elacuicultor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí