El chocolate ecuatoriano se ubica nuevamente en la cima mundial de la excelencia en la industria del chocolate. Pacari, participó por novena ocasión en los International Chocolate Awards y se alzó con 16 nuevos premios en la Final Mundial de este certamen.

Santiago Peralta fundador de la compañía en dialogo con el Productor.com, indicó que esta vez el mérito es para la provincia del Guayas, ya que la mayoría de premios los han logrado con chocolate nacional de otras provincias.

“Nos alegra haber representado a guayas, me alegra este renacimiento que refleja la gran tradición que hemos tenido con cacao nacional” expresó.

Al preguntársele, ¿a qué se debe el éxito con el cacao nacional, cuando muchos no creen en él o no le dan la importancia que merece?  él respondió  que se debe  al beneficio que ellos  le dan al cacao y los más importante  la gran relación que tienen con los productores, dándoles premios y buenos precios por la calidad, lo que los motiva  a una buena producción, además  tratamos de comprarles directamente para evitar el intermediario haciendo que sea el agricultor el que se beneficie de los buenos precios,  recalcó  que  solo trabajan con cacao nacional de los cacaos viejos que son los que le dan la calidad que él requiere para sus productos con los que han ganado todos los premios.

Asimismo, acota el empresario que ellos fomentan las prácticas de comercio justo. El triple valor del modelo de negocios de Pacari es social, ambiental y económico y   ha logrado posicionar al país en el mundo, con presencia en más de 40 mercados.

“Hemos ganado 376 premios, seguimos liderando el mercado como el chocolate más premiado del planeta, logramos entrar a Panamá, Bolivia, muy pronto en Catar y seguimos ampliando nuestros mercados” anotó.

Para el fundador de Pacari, han sido 19 años trabajando en el tema, con producción orgánica, educando al consumidor para que aprenda a valorar el chocolate puro negro, “tenemos más de 50 tipos de chocolate, y en pandemia hemos implementado estrategias de venta para que la gente pueda consumirlo sin problema y lo pueda solicitar a través de nuestra página web en cualquier parte del país.

Recordó que definitivamente “El valor agregado producido en origen es el camino para generar crecimiento y distribución de la riqueza desde el campo hacia todas las cadenas productivas”.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí