La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) detalló en un comunicado oficial que el gobierno argentino presentó un estricto protocolo para ser sede única de la Copa América 2021. Con ello, se descarta un sede alternativa a Colombia, donde también se iba disputar el torneo.

El miércoles 26 de mayo, Alejandro Domínguez, presidente del organismo regional, mantuvo una reunión con Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina. Allí, el gobierno local ratificó su deseo de organizar por completo la Copa.

«Se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios», explicó la Conmebol los detalles de aquella cita.

Sin embargo, el organismo futbolero indicó que «el análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina».

Pero, al contar con el aval presidencial, el torneo se trasladará íntegramente a ese país. Colombia quedó al margen por los problemas sociales que atraviesa actualmente.

La Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio del 2021. La Conmebol aún deberá confirmar si el campeonato se jugará con el formato que estaba establecido con dos zonas, con Colombia también como sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí