El alza del 15% en los pasajes de bus fue decidida el 20 de abril por el Gobierno, tras un paro nacional de transportistas que protestaban por el alza en el precio del diésel.

El alza del 15% en el precio de los pasajes interprovinciales e intracantonales comenzó a regir el lunes 3 de mayo, en medio del descontento de los pasajeros y la inconformidad de los dirigentes del transporte.

El Gobierno decidió subir el costo de los pasajes el 20 de abril tras un paro nacional de 48 horas de los transportistas y como medida para compensar el alza en el precio del diésel que pasó de USD 1 a USD 1,44 y que prevé que en mayo se sitúe en USD 1,48.

El alza en el precio del diésel se debe a que el Gobierno fijó una banda que varía de acuerdo a la cotización del petróleo en el mercado internacional.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijo en ese entonces que lamentaba la medida y que fue tomada para “asumir el costo política de la misma”.

Sin embargo, los transportistas no se sienten satisfechos con la medida, por lo que buscarán un diálogo con el presidente electo, Guillermo Lasso para buscar soluciones a sus problemas.

“Ahora estamos aplicando lo que dispuso el Gobierno“, dijo a Ecuavisa Julio Ochoa, gerente de Unión de Cooperativas del Guayas.

Los transportistas aspiran a que se aplique una focalización del subsidio y así no tener que elevar de manera constante el precio de los pasajes.

“Con el presidente Lasso podremos dialogar y arreglar el tema de la focalización“, señaló Ochoa.

Mientras tanto, los usuarios se mostraron sorprendidos con los nuevos costos de los pasajes y sacaban cálculos de cuánto más deberán destinar de sus ingresos para transportarse.

Precios de pasajes Interprovinciales

Regirán a partir del 1 de mayo

Ruta precio anterior nuevo precio
GUAYAQUIL – COCA USD 22,25 USD 25,58
GUAYAQUIL – SANTO DOMINGO USD 6,90 USD 7,93
GUAYAQUIL – QUITO USD 10,12 USD 11,73
GUAYAQUIL – CUENCA USD 8,00 USD 9,20
QUITO – MACHALA USD 14,00 USD 16,00
QUITO – ESMERALDAS USD 9,00 USD 10,35
QUITO – MANTA USD 10,00 USD 11,50
QUITO – CUENCA USD 12,00 USD 13,80
QUITO – LAGO AGRIO USD 7,00 USD 8,05

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí