Todas las personas relacionadas con la cadena de producción agrícola, pecuaria y acuícola nacional pueden movilizarse durante la vigencia del estado de excepción, dispuesto el 21 de abril de 2021, según lo indicó el Ministerio de Agricultura a través de comunicado.

El informe indica que se establecen varias excepciones a la restricción de movilidad, entre las cuales se encuentran los numerales relacionados con el sector exportador y toda su cadena logística; la provisión de alimentos, incluido transporte y comercialización; e industrias y comercios relacionados al cuidado y crianza de animales.

Considerando las excepciones antes mencionadas, está permitida la circulación y transporte de todas las personas relacionadas con la cadena de producción agrícola, pecuaria y acuícola nacional, además de los proveedores de insumos agropecuarios y acuícolas, a fin de garantizar y asegurar la producción primaria de productos y su abastecimiento a los mercados en todo el país.

Los productores agrícolas, pecuarios y acuícolas pueden movilizarse hacia los almacenes de insumos agropecuarios, y estos almacenes pueden permanecer abiertos, dentro de los horarios de toque de queda. De la misma forma, el transporte de insumos agrícolas, pecuarios, acuícolas, y el transporte de alimentos se pueden realizar dentro de los horarios de toque de queda.

Cabe recordar, dice el documento, que todos los actores del sector agropecuario y acuícola, para movilizarse dentro de los horarios de restricción de movilidad, deben tener los siguientes documentos: cédula de identidad; Registro Único de Contribuyentes (RUC), Régimen Impositivo Simplificado (RISE), matrícula del vehículo, y en los casos que aplique, carné de identificación de la empresa a la que pertenece.

Todos los actores del sector agropecuario y acuícola, deben cumplir con todas las normas sanitarias de inocuidad y las medidas de bioseguridad dentro de sus actividades.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí