Rumbo hacia Estados Unidos, salieron de Ecuador los primeros 1.000 kg. de pimiento (1 tonelada), perteneciente a Luis Burbano de Casabella Farms un productor de la parroquia de Pifo en la provincia de Pichincha.

Según la página web de Agrocalidad, este envío se da luego que el predio cumpliera con el Plan de Trabajo Operacional “Enfoque de Sistemas para la Importación de Fruta Fresca de Pimiento desde Ecuador a Estados Unidos Continental”, mediante el cual se aprobó el Sitio como Libre de Moscas de la fruta, entregándose el certificado respectivo el día 30 de marzo, lo que le permite acceder a este nuevo mercado.

Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad, indicó que la entidad acompaña a los productores en todo el proceso hasta que el producto es exportado, “no descansaremos en nuestro compromiso de seguir llevando más de Ecuador al mundo” acoto.

Este cargamento significa un nuevo mercado que acoge productos nacionales no tradicionales, lo que promueve el cultivo de este vegetal en nuestros productores.

Con el fin de conocer los requisitos para exportar productos vegetales a los diferentes mercados se puede ingresar al siguiente enlace bit.ly/3t4QKMq o llamar al 1800 247600.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí