El coliseo de la Universidad Católica de Quito es uno de los puntos de vacunación este 30 de mayo del 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Las nuevas autoridades del Ministerio de Salud publicaron el cronograma de vacunación para adolescentes, jóvenes y adultos.

En un boletín, la Secretaría de Estado detalló las fechas en las que se colocarán las primeras dosis a la población que tiene entre 16 y 49 años.

Según la planificación, este proceso se realizará entre el 15 de junio y 15 de julio próximo. El Ministerio ha señalado que en ese periodo se dará prioridad a las personas que tengan ese rango de edad, pero con condiciones gravesdiscapacidades enfermedades crónicas.

En esos 30 días también se iniciará el proceso de vacunación de todas las personas que tienen entre 50 y 64 años. Puede revisar las fechas en el siguiente cuadro:

Mientras tanto, los adultos mayores que faltan por recibir la segunda dosis y los rezagados serán vacunados desde este lunes 31 de mayo del 2021 hasta el 15 de junio del 2021.

Los detalles de la logística de los centros de vacunación que se instalarán en el país se conocerán el lunes 31 de mayo del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí