El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este martes la convocatoria de la duodécima edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes al año 2021.

Según dicha convocatoria -cuyo plazo termina el 4 de junio, su finalidad es distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural.

Otro de los objetivos es promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

Los beneficiarios, que pueden ser personas físicas o jurídicas, tendrán un mes para presentar la solicitud para optar a los galardones, que estarán premiados con un primer, segundo y tercer premio de 18.000 euros, 12.000 euros y 7.500 euros, respectivamente.

El MAPA, en un comunicado, ha detallado las cinco categorías del premio.

El “Premio excelencia a la innovación en la actividad agraria” está destinado a proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

El “Premio excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola” galardonará a las mujeres que impulsen proyectos que utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

El MAPA quiere promover la inserción laboral de las mujeres rurales. Efeagro/ Pablo Martín

El “Premio excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales” se destinará a las autoras de proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la industria de los productos de la pesca o la acuicultura, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura.

Además, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas. Los proyectos deberán favorecer nuevos ámbitos económicos o generar empleo en el medio rural o en las zonas costeras rurales.

El “Premio excelencia a la comunicación” reconocerá los trabajos en los ámbitos de la comunicación, la información los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional.

Al “Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural“, de carácter honorífico y sin dotación económica, podrán optar aquellas mujeres o entidades en cuya dirección participe una mujer y que hayan tenido un papel destacado en el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales.

Fuente: Efeagro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí