Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Con una inversión que supera los 128.000 dólares, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó una planta de procesamiento de panela granulada y otros derivados a 37 familias dedicadas a la producción de caña de azúcar del cantón Santa Isabel, en la provincia del Azuay.

El objetivo principal es incrementar la producción y productividad de la caña de azúcar, encadenada a un proceso de transformación para la elaboración de derivados y la comercialización.

Dicho proyecto permitirá el mejoramiento del ingreso de estas familias, la misma está equipada con maquinaria, herramientas y utensilios que han sido diseñados, fabricados e instalados con base a la normativa de Buenas Prácticas de Manufactura y registro sanitario, para asegurar la inocuidad de los productos que se elaboran.

Pablo Jerves Cueva, director distrital del MAG en Azuay, habló sobre la importancia de iniciar un cambio y lograr que estos derivados se vendan no solo en la localidad, sino a escala internacional.

Israel Cabrera, presidente de la asociación beneficiaria La Sulupaleña, indicó que esta fábrica representa un esfuerzo que se concreta con su inauguración, a pesar de todos los problemas que los han limitado motivo de la pandemia mundial.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí