Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales, que permitan dar soluciones a los distintos problemas detectados por los actores de la cadena láctea, se realizó en la provincia de Azuay la primera mesa técnica del sector lácteo.

Dicha actividad contó con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa); Agencia de Regulación y Control, Fito y Zoosanitario (Agrocalidad); Servicio de Rentas Internas (SRI); Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), así como representantes de las asociaciones de productores lácteos, centros agrícolas, cámaras y otros actores de la cadena.

En la mesa se analizaron temas como la necesidad de reforzar controles para el cumplimiento del precio oficial de la leche, tener información clara sobre productores y productividad en la provincia, además del control del uso de suero líquido de leche. Así como también la necesidad de articular acciones entre ganaderos de las provincias Azuay y Cañar, para conformarse como una sola región austral ganadera.

Esteban Bernal, Gobernador de la provincia del Azuay, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para generar políticas públicas claras a través del encuentro y compromiso entre todos los sectores.

Pablo Jerves Cueva, director distrital del MAG en Azuay, habló sobre la importancia de escuchar las necesidades y problemas de fondo que durante el año golpean al sector, y que sean los propios actores quienes propongan los mecanismos a implementarse por parte de las instituciones.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí