Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Diecisiete productores de la Asociación de Emprendedores El Porvenir, de la parroquia de Guamaní, del cantón Quito, participaron en talleres de capacitación de manejo y producción integral de especies menores, organizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dichas actividades forman parte de la malla curricular de las Comunidades de Aprendizaje de Agricultura Familiar Campesina, y tienen como objetivo fortalecer los conocimientos de los participantes en temas de: manejo y crianza, nutrición, reproducción, cuidado y comercialización de cuyes, pollos y cerdos.

Para Luz Cueva, veterinaria responsable de los talleres, mediante estas capacitaciones se aportan buenas prácticas en la cría de especies menores, cuidados y correcta comercialización, para que les permita generar recursos económicos a los productores.

Según el calendario de capacitaciones de la Unidad de Agricultura Familiar Campesina de la Dirección Distrital de Pichincha, se dictará talleres en: identificación de enfermedades en aves de corral y cuyes, formatos de calendarización de vacunación en pollos y manejo adecuado de antibióticos y vías de administración.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí