Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Veinticinco productores piscícolas de la provincia de Pichincha, participan en una serie de jornadas de capacitación sobre la cría de truchas. Dichos talleres contemplan cuatro módulos en temas como: generalidades de la trucha; infraestructura acuícola; manejo, producción, y sanidad acuícola; y costos de producción.

Los mismos se dictan de manera semanal y son organizados por la Subsecretaría de Acuacultura del Ministerio de Producción, Comercio, Exterior Inversiones y Pesca (MPCEIP), y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Mirian Loachamín, técnica del MAG, indica que esta capacitación nace de la necesidad de los integrantes de la Asociación San Antonio de Valencia para conocer los procesos de la producción de trucha, ya que poseen un emprendimiento de agroturismo impulsado desde la Dirección Distrital.

Rodrigo Pumashunta, presidente de la Asociación, destacó que el objetivo “es poder sumar el eje de la piscicultura al emprendimiento de agroturismo y complementarlo, para que así los visitantes a la hacienda tengan más actividades atractivas”, dijo.

Luego de la culminación del taller y la reactivación de la infraestructura que posee la asociación dentro de la hacienda, los productores pueden acceder a un programa de dotación de hasta 10.000 alevines.

De igual manera, personal de la Subsecretaría de Acuacultura y de la Dirección Distrital del MAG, realizarán monitoreos para brindar la asistencia técnica respectiva.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí