El estadio George Capwell, casa de Emelec. Foto: API

Nassib Neme, principal del club eléctrico, le envió el jueves una misiva con sus argumentos del caso a Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol.

Argumentando un “comportamiento descontrolado y parcializado” de Michell Deller, Emelec comunicó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la prohibición de que el vicepresidente del organismo rector del fútbol nacional pueda ingresar al estadio George Capwell, casa del equipo millonario.

En una misiva suscrita por Nassib Neme y enviada el jueves a Francisco Egas, principal de la FEF, el presidente de Emelec indica: “Muy a pesar, nos vemos obligados a comunicarle la decisión de prohibir el ingreso a nuestras instalaciones al Vicepresidente de la FEF, Arquitecto Michell Deller, en cualquier evento deportivo que tuviere lugar en nuestro escenario Estadio Banco del Pacífico-George Capwell. Como institución hemos llegado a esta decisión luego de analizar detenidamente el comportamiento del señor Deller en contraste con toda norma establecida para un dirigente deportivo, y más aún para una autoridad federativa”.

El club eléctrico compartió el comunicado en redes sociales, donde adjuntó videos en los que aparece Deller en una suite del Capwell, en el partido que Emelec recibió a Independiente del Valle, el domingo 30 de mayo, por la jornada 14 de la primera ronda de la LigaPro Serie A 2021 (0-0).

La carta sigue: “Es inconcebible que una autoridad de tan importante investidura, y que está llamada a velar por los intereses del fútbol y de clubes por igual, invocando siempre a la cordialidad y excelencia deportiva, tenga un comportamiento descontrolado, y absolutamente parcializado. Hemos evidenciado insultos y presiones a jugadores y autoridades de juego, incidentes que no podemos pasar por alto”.

“Es un poco irónico, y más bien penoso, que en este periodo sin público en los estadios tengamos hechos que inciten a la violencia por parte de las mismas autoridades”, indica el oficio. “Esto debería preocuparnos a todos”, adiciona.

De acuerdo con Emelec, que cita artículos del estatuto de la FEF, Deller “viola” dicho ordenamiento y tiene una “actitud más propia de un fanático común que de un dirigente deportivo”.

Para la institución guayaquileña, el actual vicepresidente de la Federación “de facto no se está desvinculando de su club de origen (desde el que llegó a la FEF), Independiente del Valle”.

Una copia de la carta suscrita por Neme también fue enviada a Deller y a los nueve miembros del directorio de Emelec.

Ya a inicios de junio, Emelec denunciaba lo que llamó “actitud desafiante y conflictiva” del vicepresidente de la Ecuafútbol, presente en el estadio Capwell el día del partido contra los del Sangolquí.

En aquel documento remitido a la FEF, firmado por Neme como presidente eléctrico, el dirigente reprochaba el comportamiento de Deller porque “vemos con preocupación que el vicepresidente de esta importante institución (la FEF) intervenga activamente con la delegación de otro club con el cual tiene nexos, imágenes que también están incluidas a pesar de ser de dominio público, no solo porque (Independiente) es un club miembro, igual que nosotros, al que estábamos enfrentando ese mismo día. También porque viola toda ética y norma de conducta de la FIFA para una dignidad tan importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here