El ecuatoriano es el nuevo líder de la clasificación general.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó la quinta etapa del Tour de Suiza y se convirtió en el líder de la clasificación general.

El carchense compitió la mañana de este jueves 10 de junio de 2021 en la prueba europea, donde demostró que está en condiciones de brillar en el Tour de Francia.

La ‘Locomotora’ protagonizó un espectacular tramo final de la carrera en la que corrió mano a mano con el danés Jakob Fuglsang (APT). El sprint definitivo tuvo en vilo a los aficionados que observaron al ciclista del Ineos Grenadier impulsarse a toda velocidad para superar por escasos milímetros a su rival. Carapaz aprovechó una curva en subida para apretar y sobrepasar al europeo por el costado derecho.

El ecuatoriano hizo un tiempo de 4h01’56», que le permitió obtener una bonificación de seis segundos en la general. Gracias a ello sobrepasó a Fuglsang con 26 segundos en el liderato de la carrera suiza. También dejó en el camino al francés Julian Alaphillippe, que es tercero con 33 segundos por detrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí