Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Una alianza estratégica que busca el fortalecimiento de un laboratorio artesanal, que permitirá la multiplicación de bio-controladores en base a microorganismos benéficos (Trichoderma), es uno de los objetivos de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Instituto Superior Tecnológico Cariamanga (ISTC) del cantón Calvas.

Esta carta de compromiso permitirá de manera conjunta, un laboratorio artesanal para la multiplicación de Trichoderma, hongo muy común del suelo, utilizado en la agricultura como agente de control biológico debido a sus propiedades como biopesticida, biofertilizante y bioestimulante.

Félix Paladines, director Distrital del MAG en Loja, sostuvo que constantemente los conocimientos se deben ir actualizando. Consideró que es importante que estos instrumentos legales formen parte del trabajo conjunto entre el MAG y la academia.

Alex Padilla, rector del Instituto Superior Tecnológico Cariamanga, indicó que la institución realizará todo el seguimiento por medio de un docente, quien será el encargado directo del laboratorio, así como apoyará para que el espacio físico tenga las condiciones necesarias para la implementación del laboratorio.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí